miércoles, 25 de febrero de 2015

Consejos para oposiciones.

Si decides que vas a hacer oposiciones, toma la decisión en firme, no busques excusas porque se trata de un largo camino en el que es fácil abandonar puesto que así es como está diseñado.
Todos tenemos nuestros propios criterios. Cuando un compañero acapara la atención del profesor y este no reacciona piensa que te está dando la oportunidad de trabajar tu paciencia. Lo importante es la materia no las personas que te acompañan. Evidentemente el preparador deberá ser de una profesión muy superior al nivel que te van a exigir en las oposiciones. 
De forma regular cada vez que terminas con una clase deberás de fijar las ideas repasando lo que se ha dado en clase. Para no perder detalle y tenerlo fresco esto deberá ocurrir en las siguientes 24 horas. En esto de las oposiciones no vale la pereza. Busca tu propio sistema de estudio. El mio se trata de conseguir una rutina. A las siete de la mañana despierto y activo el cuerpo. Da igual como. Hay veces que salgo a correr, hay veces que tiro unas pesas, hay veces que salgo simplemente a dar un paseo ligero. A las siete y media voy a desayunar. Siempre lo mismo. Chupito de  extracto de Aloe-vera y un refresco de antioxidantes. Esto lo tomo por consejo de mi hermano. Acto seguido me voy a la ducha. Entre unas cosas y otras ya son las ocho y media y es el momento de empezar a estudiar. En ningún caso empiezo si tengo sueño o estoy desequilibrado porque lo único que puedo hacer con ello es dar pie al fracaso. Con los sentidos en optimas condiciones empiezo. Siempre de la misma forma. Primero leer y comprender para resumir con las expresiones que normalmente suelo utilizar porque ya he hecho mías. Después ubicar cada apartado con un crokis. Si no sabemos de donde venimos no sabremos hacia donde vamos. Y con esta forma de trabajar los temas y poniendo un poco de atención se consigue memorizar todo. Cada vez que se termina un tema te tienes que poner a prueba con un test o con un desarrollo del tema por escrito, no se puede dar por hecho por muy seguros que estemos de lo que estamos haciendo. Dentro de esto es muy importante los descansos. En los procesos mentales para optimizar la memorización deberemos de dar descanso necesario. Con la práctica se da uno cuenta que el lunes, después del descanso dominical, el rendimiento es optimo y muchas veces nos daremos cuenta de que nuestro rendimiento supera nuestras expectativas.
Es mi método y me está sirviendo. Ánimo y prueba.
Más importante que cualquier método es que hay que mantener un nivel muy alto de optimismo. Siempre intentarán minar tu moral diciendo aquello de que las plazas ya están adjudicadas, de que el resto van mejor preparados y saben tal o cual truco. Moral alta, método para estudiar y una gran dosis de valor y determinación. Suficiente. Y recordad que la tenacidad es una virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Castillo de Canena

https://youtube.com/shorts/WIOEbGIHiDU?feature=share